jueves, diciembre 6

¿Dolor de espalda? Importantes consejos para el autotratamiento del dolor de espalda

Dependiendo del origen de tu dolor de espalda, podrías hallar alivio rápido sin recurrir al médico o tomar medicamentos. Aquí te damos algunos consejos básicos para tratar el dolor de espalda sin salir de tu hogar.

Si tu dolor de espalda es debido a una tensión muscular o por un estilo de vida sedentario, puedes realizar algunas de las siguientes medidas.

Primero que nada, ten en cuenta que tu cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo; muchos pacientes notan que su dolor disminuye por si sólo después de un corto periodo de tiempo. sin embargo no siempre sucede, por lo que deberemos tomar algunas medidas.
Calor y Frío contra el dolor de espalda

Para comenzar, puedes aplicar una bolsa de calor (como las de agua caliente para la cama) o almohadilla caliente. Al aplicarla sobre los músculos del área afectada, el calor causa que los vasos adyacentes se dilaten, esto ayuda a promover el flujo sanguíneo y elimina los químicos que irritan la zona e inician el dolor.

En cuanto al hielo, puedes adquirir bolsas de gel en la farmacia que una vez en el congelador, podrás colocarlas sin problema. El hielo hace lo opuesto al calor, causando una constricción de los vasos sanguíneos. La reducción de los vasos sanguíneos se traduce en el alivio de la inflamación y de los espasmos musculares.

Algunos pacientes logran mas alivio de uno de los dos tratamientos, pero los médicos recomiendan usarlos de forma alternada. Las propiedades descontaminantes del calor y la acción antiinflamatoria del frío se combinan bien para reducir el dolor, particularmente durante los primeros días del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor Compártenos tus comentarios y experiencias